Protector de lluvia Kata E-702 y trípodes económicos.

6
3790

Estamos en días crueles para las cámaras, una gota de lluvia o incluso de nieve puede mandar al garete todos nuestros ahorros y dejarnos sin cámaras. Ya que mis esfuerzos de comprar una funda de silicona se desdibujan en una maraña de webs y tiendas online que me dicen que existen, me muestran el catálogo, pero no me venden porque nunca tienen existencias (¡cuantos frikies de las fotos andamos por los montes!) he decidido comprar un modelo flexible, no tan cómodo como el que quería pero que pone mi equipo a resguardo.

De éste protector hay varios modelos, para cámaras compactas, para semiréflex con objetivos fijos ( modelo E-690), para reflex con objetivos de hasta 200 mm (la que he cogido- modelo E-702)) y un modelo con extensor para objetivos de mas de 200 mm (modelo E-704)

Los precios van desde 42,70 euros a 70,60. He visto modelos en E-Bay pero compensa comprarlos en Foto Artus (quienes vivan en Galicia, ya que está mas barato y el envío es de 5 euros)

Ventajas, es mas barato que el protector de silicona. Sus mangas laterales te permiten manipular todos los botones de la cámara y ver con claridad a traves del visor.

Contras, la lente está un poco expuesta aunque no asi el cuerpo de la cámara y del objetivo, utilizando el parasol, salvamos bastante y como siempre, el paño óptico siempre a mano. Paño que debe estar en un compartimento limpio ya que si no corremos el riesgo de que un grano de arena o de polvo mas que limpiar destruya.

Otro cacharro que estoy probando estos días es el Gorillapods

Desde hace meses me tentaba, asi que estos días me he hecho con uno, empezaré colgando la Lumix y ya veremos si me arriesgo con la Nikon, aunque por peso debería comprar el trípode siguiente, para estar mas seguros. Ya os contaré las experiencias de dejar la cámara colgada por ahí.

Aunque si de trípodes hablamos, nada mejor que una bolsita de tela llena de granos de arroz. La colocas sobre cualquier superficie, los granos se amoldan a ella y la parte superior mediante presión pareja de la mano se transfrorma en un trípode barato y que ocupa poco lugar.

Y ya en «tecnología de avanzada» tenemos el estabilizador de cámara casero. Doy fé que funciona y no ocupa lugar. El video está en inglés, pero las explicaciones son muy visuales y claras. En otro post hablaremos de trípodes profesionales y «todoterrenos».



$1 Image Stabilizer For Any Camera – Lose The Tripod – video powered by Metacafe

Compartir
Artículo anteriorLaguna de Vixán, Parque Natural das Dunas de Corrubedo
Artículo siguienteA vueltas con la sidra (I)
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

6 Comentarios

  1. Ahí está mujer previsora vale por dos… este año seguro que las cámaras van a sufrir muchas lluvias por encima y hay que estar preparaos. Y el gorillapod tiene mu buena pinta!

  2. El tema de la lluvia es muy jodido, pero alguien sabe como hacer para que no se empañe el visor en caso de frio. Me paso este finde en Lalin y era un puto cristo.
    El gorillapod tiene muy buena pinta pero no se si se acabara jodiendo al usarlo mucho, ademas para sacar fotos estables en un plano (como con un tripode normal), no se si funcionara como es debido.

    De todas formas el video que puso sole en la entrada mola bastante y parece una solución bastante buena, tendre que probar a ver que tal

  3. José Luis en esta época del año, es bastante sencillo conseguir que no solo el visor, sino la cámara entera se llene de condensación por los cambios de temperatura a la que la sometemos.
    Una forma de prevenir es llevar siempre la cámara envuelta en una tela abrigada y que no suelte pelos. Tipo polar. Tener siempre papel de limpiar lentes y paños. Y si estas en alta montaña o zonas muy húmedas,a veces hasta hay que renunciar a utilizarla ya que puedes humedecer circuitos caros o irreparables.
    Existen unas mochilas, que el interior resguarda y conserva la temperatura y que luego de usada la cámara en condiciones adversas, conviene volver a guardar, suelen ser caras pero yo tengo una que no es de gran marca que me da buenos resultados a la hora de la protección, es Naneu Pro y es mucho mas barata e igual de buena.
    En caso de que notes que tu cámara se a humedecido o que tiene vapor de condensación, envuélvela con una toalla y dale calor con el secador. Suave y uniformemente. Y la dejas alli un rato (por si acaso rézale a san sensor)

    Para evitar un poco esos cambios y la humedad es que me he comprado el E-702.
    Que haya suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here