Los Bloggers de Axena

Protector de lluvia Kata E-702 y trípodes económicos.

Estamos en días crueles para las cámaras, una gota de lluvia o incluso de nieve puede mandar al garete todos nuestros ahorros y dejarnos sin cámaras. Ya que mis esfuerzos de comprar una funda de silicona se desdibujan en una maraña de webs y tiendas online que me dicen que existen, me muestran el catálogo, pero no me venden porque nunca tienen existencias (¡cuantos frikies de las fotos andamos por los montes!) he decidido comprar un modelo flexible, no tan cómodo como el que quería pero que pone mi equipo a resguardo.

De éste protector hay varios modelos, para cámaras compactas, para semiréflex con objetivos fijos ( modelo E-690), para reflex con objetivos de hasta 200 mm (la que he cogido- modelo E-702)) y un modelo con extensor para objetivos de mas de 200 mm (modelo E-704)

Los precios van desde 42,70 euros a 70,60. He visto modelos en E-Bay pero compensa comprarlos en Foto Artus (quienes vivan en Galicia, ya que está mas barato y el envío es de 5 euros)

Ventajas, es mas barato que el protector de silicona. Sus mangas laterales te permiten manipular todos los botones de la cámara y ver con claridad a traves del visor.

Contras, la lente está un poco expuesta aunque no asi el cuerpo de la cámara y del objetivo, utilizando el parasol, salvamos bastante y como siempre, el paño óptico siempre a mano. Paño que debe estar en un compartimento limpio ya que si no corremos el riesgo de que un grano de arena o de polvo mas que limpiar destruya.

Otro cacharro que estoy probando estos días es el Gorillapods

Desde hace meses me tentaba, asi que estos días me he hecho con uno, empezaré colgando la Lumix y ya veremos si me arriesgo con la Nikon, aunque por peso debería comprar el trípode siguiente, para estar mas seguros. Ya os contaré las experiencias de dejar la cámara colgada por ahí.

Aunque si de trípodes hablamos, nada mejor que una bolsita de tela llena de granos de arroz. La colocas sobre cualquier superficie, los granos se amoldan a ella y la parte superior mediante presión pareja de la mano se transfrorma en un trípode barato y que ocupa poco lugar.

Y ya en «tecnología de avanzada» tenemos el estabilizador de cámara casero. Doy fé que funciona y no ocupa lugar. El video está en inglés, pero las explicaciones son muy visuales y claras. En otro post hablaremos de trípodes profesionales y «todoterrenos».



$1 Image Stabilizer For Any Camera – Lose The Tripod – video powered by Metacafe

Salir de la versión móvil