Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

XVIII Semana de Cine Submarino de Vigo

Los amantes de la vida submarina y los misterios que se ocultan bajo las aguas están de enhorabuena; ya que la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo nos vuelven a traer este ciclo de cine que ya lleva la nada despreciable cifra de dieciocho ediciones.

Así, desde el míercoles día 26 de noviembre, hasta el día 28 del mismo mes, podremos disfrutar de las proyecciones a partir de las 20:00h en el Teatro Caixanova.

Se proyectarán producciones extranjeras, que tratarán diversos temas, como los fondos marinos de las Galápagos, Gran Canaria; los océanos profundos y los arrecifes. Mención especial a una de las proyecciones, titulada, Mar das Cíes, rodada íntegramente en la ciudad olívica

 Se contará con la participación, como invitados, de Rafa Herrero, Andy Byatt, Juan Antonio Romero y Jesús Souza Troncoso.

El evento será dirigido por el fotógrafo José Luis González.

 

En esta web, podréis obtener más información, así como la posibilidad de descargaros el programa en PDF:

http://oceans-photo.blogspot.com/2008/11/xviii-semana-de-cine-submarino-de-vigo.html

Datos del post

Fecha
Noviembre 25th, 2008

Autor
boni

Etiquetas

3 comentarios a “XVIII Semana de Cine Submarino de Vigo”


  1. Boni says:

    Pasado ya el ciclo de cine submarino, sólo comentar brevemente el único documental que pude ver: “Galápagos”.
    Estuvo genial (como la mayoría que llevan el sello de la BBC), con una narrativa muy buena y unas imágenes increíbles.
    Si alguien tiene la oportunidad de verlo, alquilarlo, etc..que no la desaproveche; ya que, aunque la mitad de las cosas contadas sean de cultura general (la vida de Darwin, por ejemplo), hay otras muchas cosas impactantes y curiosas (como ese pájaro que come con palillos!! XD).
    Por cierto; aunque no lo parezca, el teatro Caixanova estaba a rebosar (lo tuve que ver desde 4º anfiteatro).
    ¿Será que a la gente le gusta la naturaleza….o que con los chuzos que caían fuera era mejor estar dentro con entrada gratuita?.
    En fin, mereció la pena.
    En un año, volvemos.

  2. xurxo says:

    La verdad es que me ha dado mucha rabia no haber podido asistir.. en fin qué vida más triste llevo… así que a rebosar? pues parece que año tras año va ganando adeptos! me alegro mucho! a ver si para el año puedo ir también.

  3. Cesar says:

    El año pasado estuvo a rebosar tb (y no llovia), hay mercado potencial para cualquier documental, sobre todo gallegos. El año pasado la gente alucino con el de los rios gallegos, asi que ya sabeis.



Deja tu comentario