XVIII Semana de Cine Submarino de Vigo

3
2161

Los amantes de la vida submarina y los misterios que se ocultan bajo las aguas están de enhorabuena; ya que la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo nos vuelven a traer este ciclo de cine que ya lleva la nada despreciable cifra de dieciocho ediciones.

Así, desde el míercoles día 26 de noviembre, hasta el día 28 del mismo mes, podremos disfrutar de las proyecciones a partir de las 20:00h en el Teatro Caixanova.

Se proyectarán producciones extranjeras, que tratarán diversos temas, como los fondos marinos de las Galápagos, Gran Canaria; los océanos profundos y los arrecifes. Mención especial a una de las proyecciones, titulada, Mar das Cíes, rodada íntegramente en la ciudad olívica

 Se contará con la participación, como invitados, de Rafa Herrero, Andy Byatt, Juan Antonio Romero y Jesús Souza Troncoso.

El evento será dirigido por el fotógrafo José Luis González.

 

En esta web, podréis obtener más información, así como la posibilidad de descargaros el programa en PDF:

http://oceans-photo.blogspot.com/2008/11/xviii-semana-de-cine-submarino-de-vigo.html

Compartir
Artículo anteriorPulpiño pone á feira a un pobre congrio
Artículo siguienteLa sidra como protagonista
Aun siendo un licenciado en Biología Molecular, siempre ha tirado más por el medio ambiente,la naturaleza y los animales (es decir, al monte). Sus primeras correrías oficiales con los cofundadores de Axena se remontan a la época universitaria, donde pensaba que la mejor manera de colgar clase era patear los montes y ríos colindantes a la facultad de Ciencias de Vigo (aunque su pasión por el monte nació en su más tierna infancia). Amigo de las aventuras y la naturaleza, actualmente trabaja como Guarda Fluvial para una empresa de Medio Ambiente (después de haber trabajado en el CSIC, en laboratorios de Reproducción Asistida y como Acuicultor). Además de comentarista asiduo del blog, como colaborador ha llegado a crear un auténtico manual de supervivencia, publicando artículo tras artículo, jueves tras jueves.

3 Comentarios

  1. Pasado ya el ciclo de cine submarino, sólo comentar brevemente el único documental que pude ver: «Galápagos».
    Estuvo genial (como la mayoría que llevan el sello de la BBC), con una narrativa muy buena y unas imágenes increíbles.
    Si alguien tiene la oportunidad de verlo, alquilarlo, etc..que no la desaproveche; ya que, aunque la mitad de las cosas contadas sean de cultura general (la vida de Darwin, por ejemplo), hay otras muchas cosas impactantes y curiosas (como ese pájaro que come con palillos!! XD).
    Por cierto; aunque no lo parezca, el teatro Caixanova estaba a rebosar (lo tuve que ver desde 4º anfiteatro).
    ¿Será que a la gente le gusta la naturaleza….o que con los chuzos que caían fuera era mejor estar dentro con entrada gratuita?.
    En fin, mereció la pena.
    En un año, volvemos.

  2. La verdad es que me ha dado mucha rabia no haber podido asistir.. en fin qué vida más triste llevo… así que a rebosar? pues parece que año tras año va ganando adeptos! me alegro mucho! a ver si para el año puedo ir también.

  3. El año pasado estuvo a rebosar tb (y no llovia), hay mercado potencial para cualquier documental, sobre todo gallegos. El año pasado la gente alucino con el de los rios gallegos, asi que ya sabeis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here