Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

100

Blogueiros, el blog de Axena, este que ahora mismo estás viendo, llega a sus primeros 100 artículos publicados.

Desde que abrió en Mayo, el blog ha ido creciendo. Ha crecido en muchos sentidos: contenidos, temas, número de autores, puntos de vista, visitantes, comentarios, experiencia…

Quizás este sea un buen momento para hacer un repaso a la trayectoria que ha seguido Axena con este blog.

El auténtico comienzo del blog, con su “presentación en sociedad”, ocurrió hacia el 23 de Junio. Xurxo nos mostraba algunas de las imágenes de estomas que había captado en su trabajo.

Pasando por preciosas imágenes de uno de los proyectos más importantes del Parque Natural de Doñana, pronto dimos en los que serían algunos de los temas más populares del blog: los lobos, y la mariposa esfinge.

Fuimos viendo que no hay que irse muy lejos para poder disfrutar de la increíble variedad de la naturaleza, como bien nos mostraba Jose. Pudimos descubrir las expresiones artísticas de algunos amigos también interesados en la naturaleza. Expresiones que llegaron a concretarse en una exposición en A Guarda.

Aumentando el contacto con otros grupos y organizaciones, el blog apoyó las protestas de asociaciones como Adenco defendiendo el río Tea, se hizo eco de los estudios de murciélagos de la asociación Drosera, la repoblación de águila real por la asociación GREFA, el Proxecto Ríos

Poco después, sabíamos que Qualid iba a apoyar nuestro proyecto de grabación de aves, uno de los dos documentales en producción, que pronto daría sus primeros frutos, de los que incluso pudimos ver su preparación.

La plantilla de autores crecía y el tema de los lobos resurgía de la mano de Sandra. Y lo hacía con polémica. Juan completaba y resolvía el tema de la mariposa esfinge. Poco antes, Sole comenzaba una interesantísima serie de artículos sobre fotografía, comenzando por algo tan básico como elegir cámara.

El blog se hacía más internacional con los artículos de Pablo sobre sus viajes al Ártico, siguiendo la tendencia hacia los relatos de viajes que ya podíamos ver en los artículos sobre Alemania, China, más Alemania, o el Xurés

Manteniéndose al día, pudimos ver reflexiones sobre los Juegos Olímpicos, la declaración de las cuevas de Folón como Monumento Natural, interesantes exposiciones que nos visitaban (que descubríamos gracias a Boni), las posibles consecuencias de las elecciones en EE.UU. en el panorama energético, el dilema de las centrales nucleares (con la sutil prosa de Santi), las noticias sobre supuestos ataques de lobos a ganado…

Y así vamos marcando los grandes intereses de Axena. Un vistazo rápido a la “nube de etiquetas” nos permite ver que en el blog se habla mayormente de fotografía, el tema audiovisual, aves rapaces y carnívoros (curiosamente, el objetivo de los próximos documentales, que utilizan extensamente microcámaras)…

Ojalá la actividad no cese. Ojalá este blog siga siendo un medio activo para darla a conocer. Y ojalá siga siendo un vehículo de comunicación entre toda la comunidad.

El tiempo dirá. Va por ustedes…

Datos del post

Fecha
noviembre 18th, 2008

Autor
iago

Etiquetas

7 comentarios a “100”


  1. sole dice:

    Pues enhorabuena a todos “nosotros”. Es bueno mirar hcia atras, repasar, replantear y segui adelante.
    Por 100 mas. Salud!
    Esto amerita unas cervecitas en algun mirador…

  2. Juan dice:

    Otro voto a favor de las cervezas… A por los próximos 100!

  3. xurxo dice:

    También pueden ser unas sidras… esta semana en el blog sabréis por qué! Felicitaciones a todos.

  4. Juan dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

  5. sole dice:

    Si es del tipo de la que estalló en mis alacenas y emborrachó a mi hermosa gata persa…no se.

  6. Boni dice:

    ENHORABUENA!!
    100 publicaciones por 100 ilusiones!! (rima y todo ;p)

    Yo creo que esto se merece un póster con un “collage” (o como se diga) con las mejores fotos aqui expuestas (iba a decir las 100 mejores, pero sería mu difícil).
    Espero que no se queden en cien más y podáis celebrar el esperado e increíble número de
    1000!!!!

    Ánimo y seguid así!!

  7. anxo dice:

    Noraboa!
    A seguir traballando en proxectos tan interesantes!!
    Felicidades!!!Que vexamos 100 máis, polo menos!



Deja tu comentario