Leyendas vivas

0
2091

Aquí os dejo una dirección sobre un proyecto de conservación muy peculiar.

Tuve ocasión de ver en mi antigua universidad en Segovia una exposición en la que se reflejaban algunos de los ejemplares más increíbles de la orografía española.

 www.leyendasvivas.com

Se trata de una colección de los árboles más peculiares de España: los más viejos, los más grandes, los más raros… todos y cada uno de ellos con una historia (en muchas ocasiones milenaria) que merece la pena leer y, quien pueda revivir: cobijo de pastores, altares de rituales, etc. son solo una pequeña muestra de lo que la España profunda alberga… y no tan profunda, ya que hay árboles centenarios en plenos centros urbanos que, gracias al respeto y cuidado de la gente, han conseguido sobrevivir hasta nuestros días.

Existe un libro que recoge todo lo abarcado en los años de estudio, investigación y viajes que hicieron falta para llevar a cabo el proyecto.

Así que, la próxima vez que vayáis al monte de paseo; trepéis un árbol, orinéis a su vera, aprovechéis su sombra, comáis sus frutos, etc…pensad que quizás tenga más de 100, 200 o 300 años.

burrarrumm, Un poco de respeto por ellos, humanos, burrarrum XD

Compartir
Artículo anteriorJornadas de Cine en Caixanova
Artículo siguiente¿Cambiarán en algo las cosas?
Aun siendo un licenciado en Biología Molecular, siempre ha tirado más por el medio ambiente,la naturaleza y los animales (es decir, al monte). Sus primeras correrías oficiales con los cofundadores de Axena se remontan a la época universitaria, donde pensaba que la mejor manera de colgar clase era patear los montes y ríos colindantes a la facultad de Ciencias de Vigo (aunque su pasión por el monte nació en su más tierna infancia). Amigo de las aventuras y la naturaleza, actualmente trabaja como Guarda Fluvial para una empresa de Medio Ambiente (después de haber trabajado en el CSIC, en laboratorios de Reproducción Asistida y como Acuicultor). Además de comentarista asiduo del blog, como colaborador ha llegado a crear un auténtico manual de supervivencia, publicando artículo tras artículo, jueves tras jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here