Preparando el documental de carnívoros…

0
146

El documental que estamos preparando sobre carnívoros silvestres es muy exigente (pensabamos que después del de las Catedrales iríamos a mejor pero este proyecto es incluso todavía más agotador…, aunque desde luego menos peligroso) pero las largas noches de espera en la tienda de campaña mirando para la pantalla del portátil, o del pvr, controlando las baterías que alimentan el sistema de grabación infrarroja, que el disipador hecho por iago para reducir el voltaje de las baterías (cada aparato es de su madre y de su padre, y tiene su propia alimentación) no queme la tienda… realmente agotador.

Pero merece la pena, queremos compartir con vosotros una de las secuencias que ya obtuvimos, en el monte un caballo muerto (no entraremos en quién lo mató) de hace unos días resulta un auténtico festín para los carroñeros.

Fijaros parte de lo que pudimos observar por la noche.


Raposos dos forcados from Axena on Vimeo.

A la mañana siguiente, tras media hora después del amanecer, los zorros seguían cebándose en el cadáver,  rubén y yo  nos agachamos entre unas piedras colocamos la minidv y nos dispusimos a grabar. Al poco, el viento ruló al oeste, se puso detrás nuestra y llevó nuestro olor hasta el zorro. Fijaros como capta la brisa, cómo nos venteó! Y eso que estabamos entre un roquedo a unos 100 metros!


Raposo dos forcados venteounos from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorMurciélagos y demás Criaturas
Artículo siguienteEntre anfibios y reptiles: herpetologica.org
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here