Los Bloggers de Axena

Los halcones del ángel de Dresden


En la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Dresden, en Alemania oriental, fue objeto de un brutal bombardeo por parte de la aviación inglesa, la RAF, sin tener ningún tipo de valor militar. Al parecer, esto fue la devolución del bombardeo que arrasó la ciudad inglesa de Coventry (sólo había población civil, tampoco era objetivo militar) por parte de la aviación alemana Lutfwaffe. Esta es una de las fotos más emblemáticas de la guerra tomada desde la torre del viejo ayuntamiento con el ángel observando los desolados muros y edificios que a duras penas aguantaban en pie.

Tras la catástrofe de esta guerra la Florencia alemana fue reconstruida tal y cómo era anteriormente, y nuevamente a las orillas del río Elba se volvieron a levantar sus doradas cúpulas.

Y por esta ciudad, me llevé una agradable sorpresa. En mi paseo matutino en bicicleta desde el Neustadt hasta la lanzadera del autobús que me llevaría al chollo, escuché un ki-ki-ki-ki! ki-ki-ki-ki! familiar. Cernícalos allí? como parte de la fauna urbana? Desde luego sonaban pero no los veía. En una ciudad de medio millón de habitantes? Para que os hagáis una idea debe ser como tres veces Vigo (debido a que evitan hacer edificios altos de viviendas las ciudades resultan enormes, de esto que también es un tema interesante ya haré un post). Hasta que finalmente miré hacia las altas y doradas cúpulas, allí estaban, no sólo uno sino varios de ellos!, desde aquel momento en diferentes partes de la ciudad con edificios altos los vi de forma común. Había visto primillas en ciudades manchegas, pero no cernícalo común en tal cantidad en medio de una ciudad tan grande como aquella. Podéis verlo con vuestros propios ojos en este pequeño vídeo. Este post sé que a Jose especialmente le encantará.


Los halcones del ángel de Dresden from Axena on Vimeo.

Salir de la versión móvil