Los Bloggers de Axena

«As catedrais do silencio» se va a Coruña

Como ya habíamos contado, la próxima semana (la del 20 de octubre) tendrá lugar la Mostra de Ciencia e Cinema 2008.

Ya han sido anunciados los documentales seleccionados. Tenemos el placer de informar que «As catedrais do silencio», el documental producido por Axena en el 2007, participará en el certamen compitiendo por el premio al Mejor Documental Gallego.

La proyección de los documentales de esta categoría será el día 22 de octubre, de 10 a 14 en la Sala Leonardo da Vinci de la Domus (la Casa del Hombre), uno de los tres museos del conjunto de Museos Científicos Coruñeses.

Continuando esa misma tarde y hasta el viernes, podremos ver los documentales de la Sección Oficial, una selección internacional de productos documentales de diferentes tipos. Habrá cortos y largometrajes documentales, e incluso series y programas de televisión.

Entre los grandes, cabe destacar:
The Linguists, sobre un par de lingüistas que tratan de documentar lenguas al borde de la extinción antes de que se pierdan para siempre.

O Terra Incognita, sobre la investigación con células madre.

También estará presente una producción británica salida de los laboratorios de la NASA (curioso, ¿no?): Magnetic Movie, que sigue siendo muy llamativa. Debe serlo, porque también ha sido seleccionada en el festival Curtocircuito, que se celebra la misma semana en Santiago de Compostela.

En la sección de documentales gallegos, también hay muchas cosas interesantes para ver.

Comenzando con el Premio Mestre Mateo 2006: 2050. How soon is now? Una producción de TV7.

Estarán también El salario del silencio y Unha lousa sobre o Courel, de Namche Films, con voz (además de producción) de Mabel Rivera.

Para terminar con Os mares doces de Galicia y Os señores do vento.

Sin olvidarnos, por supuesto, del que será el documental revelación: As catedrais do silencio. ;)


Nos vemos allí.

Editado: 2050 fue premiado en los Mestre Mateo 2006, no en los del 2007 como había anotado originalmente.

Salir de la versión móvil