Video en réflex

2
2388

Desde hace unos días hay una disputa generalizada en los foros, sobre el vídeo que Vincent Laforet, ha realizado para el prototipo nuevo de Canon. Me explico, Nikon, a través de la D90, presentó hace poco la posibilidad de grabar vídeo en una réflex, algo que hasta ahora solo estaba destinado a las compactas y ultrazoom. Lo cierto es que según las diferentes muestras que usuarios ansiosos han ido colgando en la red, los resultados son (sin ofender) bastante diferentes al que presenta la promoción oficial.
Pues allá va Canon, que ya se sabe la pica (para nuestro beneficio) que se traen entre manos y saca la Canon EOS 5D Mark II, una alucinante cámara que para mi gusto, lo mejor que tiene es un sensor CMOS impresionante y la capacidad de efectuar disparos en serie a 3,9 . Obviamente tientan sus 21, 5 mp más la tranquilidad de saber que el sensor responde. Y para los que quieren un todo en uno, el gran avance de la grabación de vídeo en alta definición real Full HD (1080).
Pongo aquí el vídeo para que quedéis como yo, de boca abierta y como diría su autor con saludables dudas sobre su autenticidad.
La nitidez de imagen es tal que uno inmediatamente piensa, “no es real», así que Laforet ha colgado todas las escenas sin retoques (casi no hay diferencia) y sin montar, mas el backastage y ahí es cuando uno ve las «razones». Por un lado, amén de todo el dinero que hay en producción, helicópteros, coches con montura de filmación y raíles, hay un intercambio de objetivos de escena a escena, que van desde un ojo de pez, gran angular, focales fijas a teles de largo alcance. Resumiendo, no quito mérito al video, muy por el contrario, me parece que hasta ahora es por lejos lo mejor que he visto, pero sabido es que quien compre la Canon, difícilmente tendrá a su alcance tantos medios como para realizar un montaje semejante, ya que si puede comprar toda esa parafernalia, mejor comprar una alta definición profesional, que cada vez son más pequeñas y manuables y que seguramente le será más barata que comprar todos los objetivos necesarios. (Por la limpieza no hay que preocuparse ya que parece ser que trae el mejor sistema auto limpiante, hasta ahora)
Lo que sí es seguro, es que toda esta competencia redundará en los usuarios, que a mediano plazo veremos llegar a «nuestras mortales cámaras» mejor tecnología, aunque espero que a mucho menos precio que la actual 5D que a partir de noviembre estará a la venta por 3500 euros con un objetivo de serie 24-105. Objetivo, que a mi modo de ver se queda corto ya que ni permite un gran angular ni un tele. Ya puestos un 18-200 hubiera venido muy bien. En fin, que soñar no cuesta nada.

Vincent Laforet from Vilis Skuja on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorMarabunta, crónica de un asalto
Artículo siguienteMedallas de oro y emisiones de CO2
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

2 Comentarios

  1. Saludos!!

    Es decir, haber si me ha quedado claro…¡¡¿¿esto está hecho con una cámara de fotos??!!. Pero si es la os***, tiene, en mi opinión, un calidad brutal; al margen de que haya montaje y demás pijadas a posteriori… He visto chapuzas infinitamente peores con cámaras hechas para cine…
    Pero claro, esto sólo para gente pro, que sepa amortizar sus tropotrocientos mil euros de cámara.
    Para gente como yo, mindundis sin pajolera idea de fotografía, las deshechables de toda la vida y las digitales cutres son lo más de lo más para hacer cuatro chorradas (aunque hay momentos en los que desearía a toda costa tener una cámara con un buen zoom y una buena definición…ains).

    Flipante el video.

    Sayonara!!

  2. Pues si, Boni, está hecho con una cámara de fotos.
    Pero si uno analiza en frío veras que en si, poco, poco a invertido Canon, ya que el grabar en alta definición es un sofware que en este momento ya está en funcionamiento y a mucho menos precio. Hay en éste momento una videocámara que sale alrededor de 100 euros en EE.UU y que en 24 horas tienes aqui. Para Canon ha sido dar un paso mas del que dio Nikon con la D90, aunque con excelentes resultados, todo quede dicho.
    Amén de que han apostado por un realizador excelente, de estos que sacan cosas buenas incluso con una cámara de cartón, pero la calidad es innegable.
    Para los fotógrafos, ésta cámara tiene prestaciones muy buenas, pero que ya las tienes en otras cámaras a menos precio. A mi me atrae lo que comenté en el post, su sensor, que es la base de la calidad tanto en fotos como en vídeo.
    Y por sobre todo lo que se vendrá, porque obviamente ésto es solo el comienzo.
    Aunque la mayoría de los fotógrafos espera que mejoren mas las ópticas, los teles y los cuerpos, que toda la parafernalia externa que solo sirve para encarecer y no soluciona problemas de fondo.
    De costos, mejor ni hablar, y luego un problema práctico:¿dónde guardar las fotos? Mi cámara tiene 10,5 mp y cada foto pesa 4,8mg y ya llené dos veces el disco duro y compre uno externo de 500g y solo hace 10 meses que la tengo. Necesitas un piso para almacenar fotos!!
    Lo dicho soñar no cuesta nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here