Marabunta, crónica de un asalto

4
2684

Un día de este verano parte de la gente que forma AXENA salíamos del CUVI (Universidad de Vigo, vamos) para ir a tomar algo hasta casa de Merche.

Ya estábamos de camino cuando recibimos una llamada de Xurxo, nos decía que deberíamos volver al aparcamiento de la facultad de ciencias donde se estaba desarrollando un espectáculo que no deberíamos de perdernos, así que dicho y hecho. Cambio de dirección con el coche y vuelta al punto de partida.

Desde luego no nos mentía, un hormiguero de miles de hormigas rojas estaba asaltando uno de hormigas negras (siento no especificar las especies pero es que de hormigas no controlo na de na) situado a unos 50 metros (así que nos pusimos a grabar y fotografías el espectáculo).

El asalto resulto expectacular, las hormigas rojas avanzaron siguiendo la senda marcada por sus «exploradoras» hasta el hormiguero de las negras, una vez alli se entablo una cruenta lucha (el sonido era como cuando pisamos hojas secas, más o menos).

En el asalto las negras resultaron perdedoras y las rojas “capturaron” las larvas trasnsportándolas hasta su hormiguero para hacerlas esclavas.

Hay tenéis un pequeño video del trasporte de las larvas.

Hormigas from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorÓ carón da lareira
Artículo siguienteVideo en réflex
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

4 Comentarios

  1. Saludos!!

    Espero que podáis poner más material sobre este post, ya que ha despertado mi morbosa curiosidad. Seguro que estaban atacando, o era una fiesta de hormigas drag-queens??

    Ju ju ju, que malo. Pues, eso, la verdad es que el vídeo mola, no lo puedo escuchar con sonido, porque estoy en la oficina, «currando», pero me imagino que con una música de terror debe quedar guapa.

    Genial

    Sayonara!!

  2. Hay bastante más material sobre la marabunta, se grabó con la minidv, y también se sacaron fotos con la camara de jose y la lumix de la asoc. La cinta de la minidv con lo de la marabunta no sé si está pasada, pregúntale a Iago, si quieres puedes montar tú un pequeño clip (necesitarás el disco duro y el programa de edición si no tienes). También un día que vengas por el cuvi te puedo enseñar los hormigueros.
    Ah! te he dejado respuesta en alguno de tus comentarios anteriores echales un vistazo.
    Un abrazo

  3. Hombre…depende de cómo lo quieras ver…si le ponemos la canción de Benny Hill también tendría su puntillo XP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here