Tipos de cámaras

4
3899


Normalmente las cámaras digitales suelen dividirse en 2 grandes grupos: compactas y réflex. Existe también una categoría intermedia, que por sus características merecen una mención especial. Son las llamadas bridge (puente) o ultrazoom, un punto intermedio entre unas y otras.
Una cámara compacta o ultracompacta, es una cámara bastante pequeña, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable. Suelen tener un precio accesible y destinadas a quienes se inician en la fotografía. Por su zoom óptico de entre 3x y 5x son indicadas para fotografía de paisaje, arquitectónica o cualquiera que no exija focales muy largas.
Son perfectas para llevarlas siempre encima (por algo son llamadas bolsilleras), donde es más importante el recuerdo en sí que la calidad fotográfica.
Algunas tienen opciones de uso manual, por lo que pueden ser ideales para iniciarse en el mundo de la fotografía si no se ha tenido ningún contacto anteriormente.
Ultrazoom- La diferencia principal con las ultracompactas, es el zoom óptico que en estas cámaras puede llegar hasta los 18x. Son mas avanzadas que las compactas, pero de mayor tamaño. Y aspecto cercano a las réflex digitales aunque siguen siendo compactas, ya que su objetivo es fijo. Tienen mas versatilidad a la hora de usar focales más largas y lograr así, primeros planos, cierta profundidad de campo, probar exposiciones básicas y balance de blancos.Su precio también es intermedio entre compactas y réflex y muchas de ellas apuestan por lentes de calidad ,que dan imágenes muy buenas
Réflex-Principales diferencias:
En primer lugar el visor réflex, gracias al cual podemos ver directamente a través del objetivo y no una recreación digital en una pantalla, tal y como pasa con las compactas.
Lo segundo y también fundamental es que los objetivos son intercambiables, llegando a tener un surtido muy variado de focales, calidades y precios.
Son más caras y pesadas, pero también son las que más calidad de imagen dan a poco que se invierta en buenas ópticas y en la elección de una cámara con buen sensor, permiten un control total de los parámetros, por lo que si uno apuesta por la fotografía como algo más que un hobby, tarde o temprano se hace con una de ellas.

Compartir
Artículo anteriorMúsica para documentales (y II)
Artículo siguienteEl Parque Natural del Xurés: la aldea de Olelas
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

4 Comentarios

  1. Parece que a la hora de elegir una cámara también se aplica lo de que en realidad no hay cámaras mejores y cámaras peores, sino cámaras más adecuadas y cámaras menos adecuadas al uso que les vamos a dar.
    Por ejemplo, en Axena ya ha habido más de una charla sobre si pasarnos a cámara réflex o no. Seguro que la calidad de las imágenes sería mayor (baste ver las fotos de Sole, amén de la pericia de la fotógrafa, usa una de esas), pero sabiendo el trato que iba a llevar el cacharro, mejor no. Que se lo pregunten a los arillos llenos de barro de nuestra cámara, una «bridge»…

  2. Che te arrepentiras de decir esto cuando veas la extensión del siguiente!!!

    Iago, es indudable que es asi.
    Solo que el trato te puedo asegurar que cambia mucho cuando eres consciente de lo que llevas entre manos y de lo que consigues con ello. Ya hablaré del tema, pero hay buenas noticias para los que andamos a monte y queremos fotografiar con calidad sin arriesgar.
    No solo a nivel de protección, sino a nivel de objetivos que no habrá necesidad de intercambiar con tanta frecuencia.
    Baste ver las galerías de fotos de naturaleza, los fotógrafos andan por terribles andurriales y sin embargo, sus equipos sobreviven. En cada grupo hay alguien dispuesto a pisar con mas cuidado. Por ahora me tienen a mi (y yo encantada) pero ya vendrá relevo.
    Hala que seguimos la charleta!

  3. Jejeje, creo que a Iago le pasa lo mismo que amí.
    Yo creo que ya sé lo que necesito: una bridge, que tenga un sensor de reflex (ya puestos, de los grandes grandes) pero con todas las prestaciones electronicas de las compactas (sobre todo en video), muy muy estabilizada, con la velocidad de la Casio F1 (o un poco más, jeje), la pantalla de las que se giran, con visión nocturna por infrarrojos, posibilidad de programarle parametros y disparos via usb, y de objetivo, pues un 28-500 me vale. ¿A que no pido tanto?
    Y si cuesta 100 euros , pues mejor, pero vamos, que 200 también los pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here