Los Bloggers de Axena

Tipos de cámaras


Normalmente las cámaras digitales suelen dividirse en 2 grandes grupos: compactas y réflex. Existe también una categoría intermedia, que por sus características merecen una mención especial. Son las llamadas bridge (puente) o ultrazoom, un punto intermedio entre unas y otras.
Una cámara compacta o ultracompacta, es una cámara bastante pequeña, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable. Suelen tener un precio accesible y destinadas a quienes se inician en la fotografía. Por su zoom óptico de entre 3x y 5x son indicadas para fotografía de paisaje, arquitectónica o cualquiera que no exija focales muy largas.
Son perfectas para llevarlas siempre encima (por algo son llamadas bolsilleras), donde es más importante el recuerdo en sí que la calidad fotográfica.
Algunas tienen opciones de uso manual, por lo que pueden ser ideales para iniciarse en el mundo de la fotografía si no se ha tenido ningún contacto anteriormente.
Ultrazoom- La diferencia principal con las ultracompactas, es el zoom óptico que en estas cámaras puede llegar hasta los 18x. Son mas avanzadas que las compactas, pero de mayor tamaño. Y aspecto cercano a las réflex digitales aunque siguen siendo compactas, ya que su objetivo es fijo. Tienen mas versatilidad a la hora de usar focales más largas y lograr así, primeros planos, cierta profundidad de campo, probar exposiciones básicas y balance de blancos.Su precio también es intermedio entre compactas y réflex y muchas de ellas apuestan por lentes de calidad ,que dan imágenes muy buenas
Réflex-Principales diferencias:
En primer lugar el visor réflex, gracias al cual podemos ver directamente a través del objetivo y no una recreación digital en una pantalla, tal y como pasa con las compactas.
Lo segundo y también fundamental es que los objetivos son intercambiables, llegando a tener un surtido muy variado de focales, calidades y precios.
Son más caras y pesadas, pero también son las que más calidad de imagen dan a poco que se invierta en buenas ópticas y en la elección de una cámara con buen sensor, permiten un control total de los parámetros, por lo que si uno apuesta por la fotografía como algo más que un hobby, tarde o temprano se hace con una de ellas.

Salir de la versión móvil