El Parque Nacional de Saxon Switzerland en Sajonia Alemania

2
5795

En la región de Sajonia en Alemania, muy cerca de República Checa, el río Elba transcurre tranquilamente a través de la ciudad de Dresden, también conocida como la Florencia alemana, por sus impresionantes edificios y palacios a orillas del Elba. Aprovecho para recomendar a aquel viajero que vaya a esta ciudad y quiera disfrutar de buen ambiente, le recomiendo que se aloje en el Neustadt (el barrio nuevo, al otro lado del Elba y de la zona monumental) este barrio fue construido después de la segunda guerra mundial, y ahora está a la vanguardia del arte y los movimientos estudiantiles. A una hora en coche de allí, está el Parque Nacional de Saxon Switzerland , con unos 95 km2 a lo largo del río de cañones y montañas escarpadas rodeadas por frondosos y profundos bosques de coniferas.

Una de las actividades más espectaculares que se puede realizar en el parque además de pasear y disfrutar el paisaje, es la de la escalada, con vías totalmente espectaculares como podeis observar en estas fotografías. Fijaros bien en la foto de abajo se sigue viendo al escalador pero desde un plano más amplio para ver toda la montaña, la verdad es que impresiona no?.

Existe una ruta que va desde la parte alta del parque discurriendo por las cimas de los cañones y entre profundas gargantas hasta el valle del río Elba. Si se tiene tiempo suficiente, poder apartarse de los caminos marcados por la ruta, permitirá al caminante poder disfrutar tranquilamente del paraje de ensueño de este enclave.

Compartir
Artículo anteriorQue cámara me debo comprar
Artículo siguienteCernicalos, pequeñas joyas con plumas
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Saludos!!

    Tiene una pinta genial. Tengo pensado viajar a alguna zona de europa del este, Alemanias y sitios por el estilo. La verdad es que no sé exactamente dónde queda, pero me llamaba mucho Brujas; pero vista las fotos, ya tengo otro destino.
    Fotos muy guapas Xurxiol, pero sólo esas?son del viaje que hiciste por lo de la tesis?.
    Una última cuestión, ¿se pueden colgar fotos de otros parques nacionales?. Es que debo tener por ahí perdidas fotos de Yosemite Park y de Bryce Cannion y si eso las pongo…Creo que no son muy buenas (mi cámara digital por puntos no es la caña, pa qué nos vamos a engañar), pero oyes…

    Cualquier cosa, ya sabéis por donde caigo.

    Sayonara!!

  2. si, este es un parque nacional al que nos llevaron de excursion con el congreso (iba a ir de todas formas nos llevaran o no), y sobre lo de otros parques nacionales estaría genial que subieras fotos y que explicaras un poquito sobre ellos, tienes de alguno más?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here