¿Plagas?¿Qué plagas?

0
190

Los diccionarios definen plaga como “Calamidad grande que aflige a un pueblo, a la agricultura o que sobreviene a una persona”.

Pero para nuestra sociedad, una sociedad teóricamente avanzada y del llamado primer mundo las plagas son cualquier cosa que el periodista o el medio de comunicación de turno señala como tal.

Así este verano, hemos asistido a distintas plagas. Las plagas de medusas que asolaron las playas, plagas de gaviotas y palomas en nuestras ciudades que podrían transmitirnos infinidad de enfermedades, plagas de lobos que atacaban al ganado en el campo…vamos que viendo las noticias a uno le daba miedo salir de casa sin hacer testamento.

No deja de ser cierto que existieron algunos casos puntuales de ataques a ganado (la mayoría de ellos causados por perros asilvestrados) o de incomodidades producidas por gaviotas o palomas en ciudades gallegas como Vigo o A Coruña.
Pero de esos casos no se pueden hacer noticias donde sale la gente contando que tiene un nido de gaviotas en la terraza de su casa, las cuales no dejan salir a nadie al balcón para disfrutar del verano (esta noticia la vi en la tele este verano).

Por otra parte la mayoría de estas “plagas” están causadas por nosotros mismos al alimentar a las palomas en los parques con pan o galletas, formar enormes vertederos donde proliferan las ratas o se alimentan las gaviotas, ocupar los hábitats de los distintos animales con nuestra “civilización”, etc.

Es decir, que plagas, lo que se dicen plagas no hemos tenido ninguna. Pero tranquilos que para el verano que viene al no tener nada que contar seguro que aparecen de nuevo en las noticias plagas de medusas, gaviotas, ratas…. y puede que hasta de caracoles, que estos bichos tienen una pinta muy falsa.

Por último no os perdáis el video que hice (jugándome la vida) de un nido situado en la Avenida de Camelias (Vigo) de una de estas “plagas terribles”.


Crias de gaviota from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorFinde agotador: rutas por los vertidos del río Tea y declaración de las Covas do Folón como Monumento Natural
Artículo siguienteQue cámara me debo comprar
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here