Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Voluntarios de Adenco denuncian la contaminación del Río Tea durante “A Festa do Bacallau”

La contaminación y abandono del río Tea es una de las grandes preocupaciones del Grupo Ecoloxista ADENCO. En la playa fluvial de San Roque la Consellería de Sanidade lleva realizados tres análisis de agua que confirmaron que las aguas de este sufrido río no son aptas para el baño. Para reclamar la atención sobre este asunto de las autoridades competentes locales este fin de semana voluntarios de Adenco realizaron una manifestación silenciosa en “A festa do Bacallau”. Manos a las pancartas y a los panfletos, trajes de descontaminación incluidos se hicieron notar para informar a la población. De esta forma, asesoraron a muchos ciudadanos de la situación tan negativa que lleva sufriendo el río Tea desde hace años. Podéis conocer más sobre este y otros asuntos en su web. Ánimo mozos!

Si en tu zona detectas problemas similares, ponte en contacto con las asociaciones ecologistas locales!

2 comentarios a “Voluntarios de Adenco denuncian la contaminación del Río Tea durante “A Festa do Bacallau””


  1. anxo dice:

    Grazas!!
    anxo f. saborido

  2. Boni dice:

    Saludos!!

    Hombre, mira tú. Precisamente llevo algo menos de un mes trabajando como Guardia Fluvial. Es increíble la cantidad de mierda (con perdón) que se pueden encontrar en un río. Concretamente he estado recorriendo la red fluvial del concello de ******* y depués de encontrar unas pozas increíbles, unos tramos llenos de molinos abandonados bajo espesos carballos, unos parajes al más puro estilo Tolkien; puedes encontrar una tubería enorme vertiendo una sustancia blanca que hace que el río se vuelva blanco…eso por no hablar de las compresas, los tampones, los preservativos, y demás basura higiénica que aparece a sus pies…. Por no hablar de lo que paso en Villagarcía hace una semana y lo del Lagares recientemente…
    Pero en fin, cómo se acaba el verano y como las redes fluviales de los concellos del interior de Galicia no le importan a nadie, nadie protesta…
    En fin, lo de siempre ,que en casa intentamos tirar la porquería lo más lejos posible, sin ser consciente de que al final, nadamos con ella al cuello.

    Como siempre, para cualquier cosa nos vemos por aquí.

    Sayonara!



Deja tu comentario