A day in the life

1
2506

O, «pero vosotros… ¿qué hacéis?»

El «¿qué hacéis?» es la pregunta habitual que nos hacen cuando decimos que somos/estamos en Axena. Bueno, no, lo habitual es que a nadie le importe, pero a veces sí que hay que responder a esa pregunta. Para todos ellos, he aquí un pequeño resumen:

Los miembros de Axena tenemos una vida medianamente normal (al menos para los tiempos que corren) y nos reunimos para llevar a cabo las actividades de la asociación, habitualmente en fin de semana. El resto del tiempo solemos usar internet para comunicarnos. Como además estamos manteniendo este blog, el correo electrónico nos resulta muy práctico.

Las actividades que realizamos juntos suelen estar encaminadas a la producción audiovisual. (Estas producciones están en www.axena.org, en las secciones de Documentales y Microdocumentales, por ejemplo. No perdáis la ocasión para explorar el resto de los contenidos de la página.)

Estas expediciones de producción audiovisual suelen consistir en dos cosas. Por un lado, rastreo y confirmación de la presencia de alguna especie, y por otro, (intento de) grabación de la especie rastreada. Este es el apartado en el que desde Axena más intentamos innovar.

Grabar en campo es todo un problema. En esta vida todo consume energía, desde las linternas, hasta el robot explorador. Tratamos de encontrar las soluciones más económicas, tanto en energía como en gasto económico real, para montar un sistema de grabación remota no intrusiva y poder estudiar la vida de los animales en estado natural.

Una expedición de estas nos suele llevar una noche entera. Tenemos que montar una tienda de campaña, colocar el equipo de grabación, preparar la transmisión y recepción de vídeo y sonido, no olvidarnos la empanada… y esperar y observar.

La verdad, si no hace frío, es muy interesante. Con frío ya pierde parte de la gracia. Además, nadie nos asegura que vayamos a conseguir ver lo que queríamos. Criaturitas, que son unas divas…

Compartir
Artículo anterior¿La familia que desayuna unida permanece unida?
Artículo siguienteArte en la bajamar
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here