¿La familia que desayuna unida permanece unida?

2
8349

Al parecer el verano es la mejor época para observar durante nuestros paseos a los animales y sus crías durante sus actividades diarias.

Sin ir más lejos hace unos días Ana y yo nos encontramos una pequeña colonia de Focha común (Fulica atra) formada por unos 10 adultos y 2 crías. Dicha colonia estaba desayunando en una laguna que se forma en la zona de la playa llamada “Mexilloeira” en San Vicente – El Grove.

Las fochas son aves comunes en nuestra comunidad y se puede confundir con la Polla de Agua (Gallinula chloropus), ambas especies son muy asustadizas y se suelen esconder al menor ruido, una forma sencilla de distinguir ambas especies, aparte de tamaño, costumbres, etc. es por su pico. Las fochas presentan un pico y “escudete” nasal blanco mientras que la polla de agua presenta un pico rojo y amarillo. Estos detalles los podéis apreciar en las siguientes fotos.

Durante su desayuno las fochas nos mostraron cómo alimentaban a sus crías con esmero y especial cuidado, levantándolas y ayudándolas a coger con sus picos algas, trozos de plantas, etc. Todos estos pequeños detalles los podéis apreciar en el siguiente vídeo.


Focha Comun from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorVerano en la ciudad
Artículo siguienteA day in the life
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

2 Comentarios

  1. […] sorpresas. Uno de estos sitios es la pequeña laguna de agua dulce que existe en la playa de la Mexilloeira en el Grove. Donde ya había  estado varias veces grabando las crías y nidos de focha, así como a otras aves […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here