Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

¿La familia que desayuna unida permanece unida?

Al parecer el verano es la mejor época para observar durante nuestros paseos a los animales y sus crías durante sus actividades diarias.

Sin ir más lejos hace unos días Ana y yo nos encontramos una pequeña colonia de Focha común (Fulica atra) formada por unos 10 adultos y 2 crías. Dicha colonia estaba desayunando en una laguna que se forma en la zona de la playa llamada “Mexilloeira” en San Vicente – El Grove.

Las fochas son aves comunes en nuestra comunidad y se puede confundir con la Polla de Agua (Gallinula chloropus), ambas especies son muy asustadizas y se suelen esconder al menor ruido, una forma sencilla de distinguir ambas especies, aparte de tamaño, costumbres, etc. es por su pico. Las fochas presentan un pico y “escudete” nasal blanco mientras que la polla de agua presenta un pico rojo y amarillo. Estos detalles los podéis apreciar en las siguientes fotos.

Durante su desayuno las fochas nos mostraron cómo alimentaban a sus crías con esmero y especial cuidado, levantándolas y ayudándolas a coger con sus picos algas, trozos de plantas, etc. Todos estos pequeños detalles los podéis apreciar en el siguiente vídeo.


Focha Comun from Axena on Vimeo.

Datos del post

Fecha
julio 14th, 2008

Autor
joseluis

Categoría

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Haciendo el nido | Los Bloggers de Axena 14 04 09
  2. Zampullines | Los Bloggers de Axena 28 07 09

Deja tu comentario