Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Verano en la ciudad

Bueno chicos ya esta aquí por fin el verano, en esta época del año los aficionados a la naturaleza estamos de celebración. Pasamos a tener más horas de luz, mejor tiempo para andar por los montes y por qué no decirlo, los que curramos normalmente tenemos las ansiadas vacaciones.

Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que por diferentes razones no pueden salir de sus ciudades durante el verano? ¿Tienen que renunciar a disfrutar de la naturaleza? La respuesta es un NO rotundo.
En nuestras ciudades tenemos miles de rincones donde podemos disfrutar del mundo animal.

Sin ir más lejos una de las aves típicas de la ciudad, los gorriones están criando en la actualidad y hacen sus nidos por todas partes (huecos de muros, interior de farolas, etc.). Solo tenemos que fijarnos un poco para encontrar alguno de ellos, como es el caso de la foto donde podemos ver un nido de gorrión en una salida de humos de una casa abandonada en Vilaxoán.

Si somos afortunados en nuestra ciudad tendremos una zona con estanques o con lagunas, como es el caso del Castro o Castrelos en Vigo, en estas zonas las aves acuáticas desarrollan su vida día a día. Y en algunos casos también crían como se puede apreciar en la siguiente foto tomada en la ciudad de Oporto.

Os recomiendo que en el caso de tener una zona de estanques o lagunas observéis la actividad de las ranas, las mejores horas para esto son las primeras del día o las ultimas de la tarde. Además esta actividad la podéis hacer mientras estáis tirados sobre el césped o tomando una cervecita en una terraza y no os decepcionará en absoluto.
No os perdáis la manera de nadar de la rana en este vídeo tomado en un estanque de Tui.


Rana verde nadando from Axena on Vimeo.

Así que recordarlo, lo importante no es tener mucho equipo, ni ir a lugares lejanos para observar la naturaleza. Lo importante es tener ganas de disfrutar de la naturaleza.

Datos del post

Fecha
Julio 11th, 2008

Autor
joseluis

Categoría

Deja tu comentario