Guía de identificación de aves

3
2390

Si habéis usado alguna vez una guía de aves, os habréis dado cuenta de que todas sus ilustraciones están dibujadas con un alto nivel de detalle. Esto es supuestamente para que sea más fácil identificar al pájaro. Pero, la realidad es que al salir al campo es difícil ver la décima parte de esos detalles a un animal a cientos de metros de distancia, en movimiento y contra un fondo luminoso (el cielo).

Por eso, nosotros estamos trabajando en una guía más realista. Con fotos y vídeos más cercanos a lo que se puede ver, esperamos ofrecer una guía centrada en los aspectos más importantes para identificar la especie observada.

La guía es, al menos por ahora, a nivel gallego y está a media producción. Aún nos faltan unas cuantas especies. ¿Y cuál es el único sitio de Galicia donde está descrito que se pueden encontrar esas especies que nos faltan? El Xurés… Parece que tenemos una expedición pendiente. ¿Alguien se apunta?

Compartir
Artículo anteriorAmarraos al «peirao»
Artículo siguienteSin mí en el otro lado
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

3 Comentarios

  1. Bueno, el sitio no esta del todo mal, yo estube este domingo dando una vuelta y vi unos cuantos ratoneros y un cernicalo.

    Lo malo es que los indicadores que te vas encontrando por las carreteras son un lio y acabas volviendote loco, especialmente por la zona de los Montes de Leboreirón.

  2. Nota mental: acordarse de llevar mapa.
    No sabía que ya habías ido. ¿Qué tal de fotos? Podías mostrar(nos) algo de lo que viste.
    En cualquier caso, responde a la pregunta: ¿te apuntas? ;)

  3. pues claro que me apunto, y ana tambien. Eso si a ver si puede ser en finde. Tenemos que coordinar agendas.

    Las fotos no valen demasiado, tengo alguna buena de ratonero. Eso si, hay que llevar prismaticos y la mini dv. Con los prismaticos pudimos ver a varios ratoneros volando sobre los montes y la verdad es que es todo un espectaculo. Ademas por allí si estas en una buena posición, nosotros nos paramos en un castro proximo a Celanova para verlo y comer algo y pudimos observar unos 10 minutos a un ratonero que se desplazo por todos los montes de la redonda…un espectaculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here