Los Bloggers de Axena

Grabación subjetiva del vuelo de aves rapaces

Uno de los objetivos de Axena para esta campaña es conseguir grabar aves rapaces en vuelo. Pero queremos hacerlo de una forma un poco diferente. Grabar qué es lo que ve una persona cuando ve volar un ave rapaz es relativamente fácil, solo se requiere buen pulso. Nuestro reto es conseguir ver qué ve el ave rapaz cuando vuela.

Por ahora estamos en las fases iniciales del proyecto, pero tiene buenas perspectivas. Estamos colaborando con Falcóns Galicia, una empresa de cetrería del Barbanza, en A Pobra do Caramiñal. Nuestro contacto es Fran, un hombre que sabe de pájaros lo que no saben ellos mismos. A principios de junio le hicimos una visita para ver los posibles portadores de la cámara, cómo vuelan, las opciones para la fijación, etc.

Fotos de Soledad Felloza.

Nos acompañaban, entre otros, Manuel Gago y Soledad Felloza, quienes tuvieron a bien dedicar sendas entradas a su experiencia. Ambos son grandes amigos y compañeros de fatigas, casi familia, vaya. Manolo en particular es culpable en tres cuartas partes de que nos decidiéramos a crear este blog.

Os invitamos a ver y leer sus relatos, en Capítulo 0 y en La caja de los hilos, como «aperitivo» de un tema que seguro que dará unos resultados muy, muy interesantes.

Salir de la versión móvil