Exquisito gourmet

0
15

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se las ingenia una ardilla (Sciurus vulgaris) para comer. Si prestáis atención se oye como roe la piña. (Ojo, también se oyen risas, gritos y demás pero es que estamos en una de playa de Vilanova de Arousa.)
No perdáis detalle de cómo este roedor arborícola maneja la piña con gran agilidad hasta dar su tentempié por terminado (siento los movimientos del vídeo pero los que me conocéis ya sabéis el pulso que me gasto) y emprende la búsqueda de su segundo plato.


Ardilla comun (Sciurus vulgaris) comiendo from Axena on Vimeo.

Como se puede oír en el vídeo, las ardillas hacen bastante escándalo al comer. Sin embargo por delante de nuestra amiga pasaron 5 personas (estaba próxima a una senda) sin notar su presencia.
Esto se debe a que las personas no solemos prestar atención a los pequeños sonidos de la naturaleza que producen los diversos seres vivos durante sus actividades diarias.
Aunque la ardilla es relativamente abundante en Galicia, normalmente no se deja ver y nos tenemos que conformar con observar los restos de su comida (en la foto una piña “trabajada”) o bien sus nidos esféricos donde pasan la noche y crían.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué reciclar?
Artículo siguienteGrabación subjetiva del vuelo de aves rapaces
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here