OVNIs. O colibríes. ¿Quién sabe?

3
8488

La wikipedia lo dice, así que debe ser cierto: «Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del fuego.» Y punto.

Entonces, ¿por qué hay supuestos avistamientos de colibríes en el continente europeo?

Al más puro estilo Expediente X, amigos, compañeros y conocidos (informantes, vaya) hablan de encuentros con estos seres imposibles. Y hasta hay quien respalda sus afirmaciones con fotos. Pero no hay que preocuparse, como toda buena foto en el campo de lo paranormal, estas también son borrosas y no permiten distinguir detalles.

Esta es la declaración de una de estas fuentes, cuya identidad debemos mantener en secreto por su seguridad. Aún es pronto para saber si estamos viendo un error táctico en la conspiración para ocultar el avance de la fuerzas trochilínicas o si estamos desvelando la posición de individuos fugados…

«Avistado en Louro a 50m de la costa.
No parecía un insecto pero tampoco se le veía claramente el pico.
Debía medir unos 5-7 cm. Estaba libando esas flores que se ven en las fotos.»

Y, para quien se lo pueda seguir preguntando, sí, este artículo va de broma (que parece que hace falta un «Disclaimer» para todo, oiga). Aún así, seguimos sin saber qué animal era eso y por tanto sigue clasificado como Objeto Volador No Identificado.

Gracias a Fon y Lidia por la foto.

Actualizado: en este comentario, Marga desvela el misterio.

Actualizado de nuevo (03/10/08 Se ve que este tema da de sí): Juan cuenta su experiencia en la identificación de este animalillo y da detalles sobre él en este artículo.

Compartir
Artículo anteriorAl trote lobero
Artículo siguienteEsto… ¿a qué altura has dicho que está el nido?
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

3 Comentarios

  1. ¡Anda! Una mariposa… Más de uno se va a llevar un chasco, je, je. Avisaré a los testigos.
    Muchas, muchas gracias por la ayuda, Marga Scully. ;)

  2. […] Estas diminutas aves son capaces de dar 70 aleteos por segundo! Velocísimos y rapídisimos libando flores… Se les puede llegar a confundir fácilmente con insectos, sobre todo por estas latitudes europeas… os acordáis de aquel famoso post de iago? […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here