Cámaras y aves

2
2400

Animal Camera es una serie de documentales de la BBC del 2004. Quizás se pueda considerar «vieja» pero es genial. En ella se muestran algunas técnicas similares a las que nosotros estamos desarrollando.

En España, la Sociedad Española de Ornitología tiene en marcha el programa Alzando el vuelo. Desde otoño del 2007 tienen instalada una cámara grabando un nido de águila imperial ibérica. En aguilaimperial.org se puede ver en directo el vídeo de esa cámara como si de una webcam se tratase. Y, para los que se los perdieron, ofrecen también una galería de vídeos con los momentos más importantes.

Compartir
Artículo anteriorMañana por Lalín
Artículo siguienteHabeis visto estomas alguna vez? Regulan la vida.
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

2 Comentarios

  1. Ola!!

    Vou darme o gustazo de ser un dos primeiros en comentar algo no blog!
    Alégrome da iniciativa, felicítovos por tomala e por toda a vosa actividade en xeral, que tiven a enorme fortuna de coñecer (e agora divulgar).
    Gústame moito a conxunción entre a última tecnoloxía, a natureza e a xente nova, que digo eu que algún día gobernaremos este mundo, se nos deixan.
    En fin, sorte en todo e moito ánimo que falta fai!!

    Unha aperta!

  2. Muchas gracias Anxo!! Espero que este blog te guste, y que te sea de utilidad, pero eso no te librará del bautizo en la cascada subterranea que tú ya sabes! Hablamos para la semana del asunto. Y de otros relacionados con el blog.
    Un saludo para toda la gente de Adenco!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here