El Bicho: Unmanned Exploration Vehicle

5
2714

Como buena parte de los grandes proyectos, éste (no iba a ser menos) surgió en un bar. La idea era clara, no se sabe prácticamente nada de la arquitectura de las madrigueras de los carnívoros silvestres (zorro, tejón, lobo…), pero ¿cómo poder saber más? Ahí está la cuestión. Además, otra preocupación que nos ocupaba era que con los incendios mucha gente piensa que los carnívoros no se ven afectados porque pueden correr rápidamente y escapar. Y ese razonamiento proviene seguramente, del hecho que resulta muy raro encontrar estos animales muertos tras los incendios. Pero que no se encuentren no significan que no se vean afectados. Por ejemplo, cuando un perro se asusta siempre busca refugio en su guarida, y allí se hace fuerte pase lo que pase. Igualmente ocurre con los zorros, tejones o lobos, pero los incendios son tan terribles que incluso en lo más hondo de sus guaridas pueden morir asfixiados o abrasados por humo y fuegos que se propagan a través de las raíces y del suelo. Tras comentar estas cuestiones, Jota iba desarrollando sus ideas en las servilletas entre cañas y licores café. ¡En esos momentos se estaba creando un robot (made in Galicia) con inteligencia artificial para el estudio y la conservación de la naturaleza! Os presento lo que finalmente se convirtió en el proyecto fin de carrera de Jota:

El Bicho: Unmanned Exploration Vehicle

Esto es una breve demostración, en una madriguera de perro, dentro de poco os enseñaremos más exploraciones y más resultados. Y claro, cómo funciona nuestro bicho.


El Bicho Unmanned Exploration Vehicle from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo cuelgo mis vídeos?
Artículo siguienteMañana por Lalín
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here