AXENA inicia su viaje audiovisual por la blogosfera

0
2382

Pollo de cárabo asomándose por su nido en un roble

Desde este blog de AXENA (Asoc. Xuvenil para o Estudo da Natureza) pretendemos divulgar valores de conservación y de conocimiento sobre la naturaleza que nos rodea. De esta forma, compartiremos con vosotros nuestro día a día, nuestras impresiones,nuestros pasos tras investigaciones, rastreos y descubrimientos en el ámbito de la naturaleza y las técnicas y tecnologías que utilizamos para conseguirlo. También expondremos noticias y hechos que nos llamen la atención, así como comentarios y contenidos de otra gente ligada al medioambiente.

En estos tiempos, parece que cuando uno piensa en desarrollo tecnológico está indiscutiblemente ligado con la degradación de la naturaleza. ¡Y no tiene por qué ser así!

La tecnología que ahora está disponible para un usuario medio puede alcanzar resultados hace pocos años impensables. Así que ¿por qué no utilizarla y desarrollarla para estudiar y mostrar la riqueza de la biodiversidad de nuestro entorno?

Normalmente parece que le otorgamos un valor especial a las imágenes de naturaleza de parajes espectaculares como la Amazonia, el Serengueti, el Ártico… Parece que lo que tenemos a nuestro alrededor se vuelve vulgar y de escaso valor por comparación, ¿no? Pues no. Hay imágenes, historias y vida realmente apasionantes sin ir tan lejos. Y las iniciativas de carácter local tienen finalmente una influencia global. Piensa globalmente, actúa localmente.

En un futuro próximo los cambios que se avecinan en nuestro enfermo planeta debido al desarrollo incontrolado serán cada vez más relevantes. Ser capaces de poder detectar los síntomas (como hace un médico con su paciente), resulta cada vez de mayor importancia, y el estudio de la naturaleza nos permite tener más datos y aumentar nuestro conocimiento sobre el medio, para poder así diagnosticar a tiempo y aportar posibles “remedios” y soluciones a los problemas.

La preservación de nuestro patrimonio natural es una obligación moral, es una inversión a corto, medio y largo plazo para nosotros y para nuestros hijos, es lo más razonable desde todos los puntos de vista.

Así que os invitamos a acompañarnos en este viaje audiovisual en la blogosfera y así conocer más entre todos aquello que pretendemos conservar.

Esperamos que os guste y que os motive en pro de la conservación.

Compartir
Artículo anteriorBienvenidos al blog de Axena
Artículo siguiente¿Cómo cuelgo mis vídeos?
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here